JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Chris Duarte explota con 30 puntos en la derrota de Indiana ante Nets

Brooklyn se impone sin Ben Simmons y con Durant e Irving al frente del equipo

hispanosnba.com |

Explosión ofensiva del dominicano Chris Duarte al anotar 30 puntos en la derrota de los Pacers ante los Nets, que liderados por Kevin Durant y Kyrie Irving, y sin Ben Simmons en juego, se impusieron apuradamente por 116-109 para lograr su segundo triunfo de la temporada.

Duarte dio el do de pecho tras un gris principio de temporada en el que había alternado la titularidad con la suplencia, se había visto perjudicado por la inclusión en el equipo de Buddy Hield y el novato Bennedict Mathurin y había rendido muy por debajo de lo esperado tras una brillante temporada como rookie.

Hasta la fecha el de Puerto Plata tenía 12 puntos como mejor marca anotadora este curso, logrados ante Chicago, día en el que jugó 26 minutos, su máximo también hasta hoy.

El ex de Oregon la rompió ante Brooklyn: 30 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 38 minutos, con 10 de 15 en campo y 5 de 6 desde el triple. Sus cuartos más prolíficos, los centrales, entre el segundo y el tercero metió 26 de sus 30 puntos.

No le fue suficiente con el mejor Duarte a los Pacers, que cayeron ante unos Nets que no levantan cabeza en su juego.

Kevin Durant hizo 36 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Kyrie Irving sumó 28 tantos, 6 asistencias y 4 robos y Nic Claxton añadió 19 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias.

Durant pasó en la lista de anotadores históricos a Vince Carter y se coloca en el 19º puesto de la misma.

En Indiana, además de Duarte, 22 puntos y 7 asistencias de Hield y 16 en 22 minutos del novato Mathurin.

No fue el mejor día de Tyrese Haliburton y nada aportó Myles Turner.