JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Brutal remontada de Thunder para ganar en la prórroga a Dallas

Gilgeous-Alexander anota 38 y OKC gana cuando iba perdiendo por 16 a 5 minutos del final

Gran trabajo de Dort sobre Doncic en la recta final del partido con triple-doble inútil de Luka

Ángel Mustienes |

Dallas Mavericks perdió un partido que tenía aparentemente ganado. Los Mavs dominaban por 16 puntos (95-79) a OKC Thunder faltando menos de 5 minutos para el final cuando ocurrió lo impensable: ¡Oklahoma remontó la situación y terminó ganando en la prórroga!

Los Mavs habían cimentado su notable ventaja en la primera mitad del último cuarto, con Luka Doncic en la banda, y perdieron toda esa ventaja cuando el esloveno volvió al juego. Y buena culpa de ello radicó en la excelente y muy física defensa de Lu Dort sobre la gran estrella local en la recta final de partido, una defensa que a veces se extralimitó -como el golpe que le dio en la cara a Doncic que no fue considerado flagrante-, pero que en líneas generales estuvo a muy buen nivel.

OKC sorprende así al encadenar 3 victorias seguidas y ponerse 3-3 a pesar de la baja de Josh Giddey. Una racha en la que la figura de Shai Gilgeous-Alexander resulta omnipresente. Temporadón el suyo. Hoy, 38 puntos, 9 asistencias y capacidad de decisión, con un liderazgo incontestable.

Dort metió 16 puntos y capturó 6 rebotes, además de defender con la mayor de las intensidades, y la segunda unidad de Thunder lo bordó, con Darius Bazley en 15 puntos y 8 rebotes, con Jalen Williams en 13 puntos y 4 robos, pero sobre todo con la eclosión inesperada de Isaiah Joe, que no jugó hasta el último cuarto, pero... ¡15 puntos en 9 minutos sin fallar un solo tiro y metiendo 8 puntos en la prórroga! Menuda irrupción en la cancha a última hora.

Increíble la capacidad de reacción de OKC en el momento crucial, más aún cuando estamos hablando del equipo de la NBA con menor experiencia en sus filas.

En un partido en el que el triple fue un objeto de lujo que nadie pudo comprar, horrorosos ambos equipos desde la línea de 3, la diferencia vino por la fe competitiva que mostraron los visitantes en la recta final y el apagón sufrido por los locales, que fue de los que dejan huella, como dejó huella, una vez más, un mal arbitraje en un partido de la NBA.

Doncic firmó su 48 triple-doble, pero esta vez fue un triple-doble inservible y doloroso. No fue su mejor noche. Parece una locura cuando un jugador firma 31 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, pero acabó con 8 de 23 en el tiro, con 0 de 6 desde el triple, no estuvo fino en los momentos de la verdad, descentró a su propio equipo en la parte decisiva del encuentro y Dallas con él en pista perdió por 25 puntos.

Spencer Dinwiddie hizo 20 puntos, Dwight Powell (13 puntos en 18 minutos) ejerció de titular ante la baja de JaVale McGee, no fue el mejor día de Christian Wood y entre Kleber y Doncic hicieron un 0 de 12 desde el triple.

Muy buenos minutos de Josh Green, al que Kidd debió dejar más tiempo en cancha.

No jugó el argentino Facundo Campazzo.