MERCADO NBA / temporada regular 2022-2023

Los Spurs despiden por sorpresa a Josh Primo

El jugador emite un comunicado asegurando que tiene problemas de índole mental

El equipo texano derrota 129-124 a Chicago Bulls para ponerse 3-2 en la temporada

Ángel Mustienes |

San Antonio Spurs ha despedido de forma totalmente inesperada al joven Josh Primo, un jugador que fue una importante apuesta del equipo en el draft de 2021, puesto 12, y que parecía formar parte de los planes del club de cara a los próximos años.

De hecho, San Antonio había ejercido hace un par de semanas su opción sobre el contrato del jugador en la temporada 2023-2024, garantizando así un salario de 4,3 millones de dólares para él en dicha campaña.

Pues bien, apenas dos semanas después llega un despido que ha dejado a todos con la boca abierta, un despido que el equipo texano ha ventilado con un escueto y rutinario comunicado firmado por su general manager, R.C. Buford.

"Esperamos que, a largo plazo, esta decisión sea lo mejor tanto para la organización como para Joshua", señala el escrito del club.

Preguntado por el tema, Gregg Popovich se ha negado a ofrecer detalle alguno sobre la situación de Primo, pero el que sí lo ha hecho ha sido el jugador mediante un comunicado.

"Sé que todos están sorprendidos por el anuncio de hoy. He estado buscando ayudas para hacer frente a traumas que sufrí anteriormente y ahora me tomaré este tiempo para centrarme más en mi tratamiento de salud mental", ha comunicado Primo, que ha pedido privacidad.

Primo, de 19 años, jugó como novato 50 partidos con Spurs y esta temporada llevaba disputados 4 con medias de 7 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias en 23,3 minutos.

Victoria ante los Bulls

Por otra parte, el equipo de Gregg Popovich sigue rindiendo por encima de los esperado en este inicio de temporada. Hoy, victoria ante Chicago Bulls: 129-124.

Spurs, que se pone 3-2 en la tabla, ha vuelto a vivir del colectivo, con 7 jugadores en dobles dígitos encestadores y con 37 canastas asistidas de las 46 que ha metido.

Espectacular Keldon Johnson con 33 puntos (6 triples) y muy bien Jakob Poeltl con 21 puntos, 13 rebotes y 10 de 12 en el tiro de campo.

El equipo ha tenido a Zach Collins brillando desde la segunda unidad, ha metido el 53,5% de sus tiros de campo, se ha comportado bien desde el triple y ha sobrevivido a sus muchísimas pérdidas de balón.

Chicago ha jugado sin Zach LaVine, ha sufrido el pobre partido de Nikola Vucevic y ha vivido de sus suplentes, porque sus titulares, salvo DeMar DeRozan, han sido un desastre. Un DeRozan que ha alcanzado hoy la redonda cifra de 20.000 puntos en temporada regular.

DeRozan ha hecho 33 puntos, aunque no ha generado juego a su alrededor, Coby White ha terminado con 19 tantos y Andre Drummond firmó 17 puntos y 14 rebotes.