JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Mitchell y LeVert anotan 82 en el cuarto triunfo seguido de Cleveland

Los Cavs derrotan 123-132 a los Celtics en el TD Garden en un gran partido

hispanosnba.com |

Estos Cavaliers van muy en serio. El equipo de Bickerstaff ha ganado en la prórroga a los Celtics en el TD Garden (123-132) con una actuación impresionante de su dúo exterior formado por Donovan Mitchell y Caris LeVert. Cada uno de ellos ha metido 41 puntos.

La última vez que una pareja de jugadores de Cleveland metió 40 o más puntos por cabeza en un partido fue en 2016, cuando LeBron James y Kyrie Irving anotaron cada uno 41 en el quinto juego de las Finales.

El colosal encuentro de Mitchell (41 puntos, con 15 de 26 en campo y 5 de 9 en triples), cuya adaptación exprés a Cleveland es un hecho, fue superado por el de su compañero LeVert, que por fin sacó a relucir todo ese legajo de baloncesto de altos quilates que atesora en su cuerpo, yéndose a 41 puntos, 7 asistencias, 3 robos y un 6 de 8 desde el triple, pero sobre todo anotando 11 puntos en la prórroga del partido.

Porque el encuentro se resolvió con tiempo extra. Erró Jayson Tatum el tiro final del último cuarto y el 114-114 dio paso a una prórroga en la que Cleveland no tuvo ninguna duda, para ganar así su cuarto partido consecutivo y ponerse 4-1 frente al 3-2 de Celtics, que ha perdido sus 2 últimos compromisos.

Cleveland llegó a ir perdiendo por 15 en la primera parte, una primera mitad en la que su defensa fue destrozada por la ofensiva de Boston, que se fue al intermedio ganando 75-62 con 24 puntos de un imparable Tatum, con 14 de Jaylen Brown, con 10 de un gran Al Horford y con 7 de Malcolm Brogdon.

Pero la segunda mitad fue otro cantar. Cleveland salió del vestuario con el gesto cambiado, intensidad máxima y trabajo defensivo impecable, hasta dejar en 39 puntos a Celtics en la segunda mitad, remontar el marcador y situarse en el partido, según el acierto ofensivo de Tatum fue languideciendo.

A Boston le pesaron sus 19 pérdidas de balón, que dieron lugar a 24 puntos del equipo rival.

Además de la dupla genial Mitchell-LeVert, Cavs tuvo a Evan Mobley con 19 puntos y 10 rebotes y a Jarrett Allen con 12 tantos y 11 rebotes.

Boston, mientras, contó con 32 puntos de Tatum, que se apagó tras el descanso, otros 32 de Brown, que perdió 7 balones, y poco más.

Horford terminó con 12 puntos y 4 asistencias en 41 minutos y Marcus Smart firmó un paupérrimo 3 de 15 en el lanzamiento de campo.