JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Minnesota derrota a Lakers dejando al equipo angelino con 0-5

Edwards mete 29 puntos, Gobert firma un doble 20 y Towns completa un gran último cuarto

Lakers juega sin Anthony Davis y coloca a Russell Westbrook en la segunda unidad

hispanosnba.com |

Quinto partido y quinta derrota. Darvin Ham sigue sin estrenar su casillero de victorias como entrenador jefe en la NBA. Hoy parecía complicado que lo hiciera. No jugaba Anthony Davis y el rival era una escuadra que se ha reforzado bien este verano.

Minnesota se impuso a Lakers 111-102 para situarse con marca de 4-2 por el espantoso 0-5 que acumula el conjunto californiano, que estrenó el experimento de colocar a Russell Westbrook como suplente en un partido oficial, algo que no le sucedía al jugador desde su ya lejanísimo tiempo de novato.

El equipo local tuvo a Anthony Edwards con 29 puntos (16 en un magnífico tercer cuarto), a Rudy Gobert con un gran doble 20 tras sumar 22 puntos y 21 rebotes y a Karl-Anthony Towns con 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias tras sostener a su equipo en el cuarto final anotando 14 puntos.

Taurean Prince sumó 13 puntos y 3 robos, Jaden McDaniels puso 4 tapones y fue eliminado por faltas y D'Angelo Russell ofreció un ejercicio errático en el tiro.

A Lakers le lastraron sus 22 pérdidas de balón, un auténtico desastre en el que participaron activamente todos los jugadores (los 9 que jugaron perdieron algún balón), y nuevamente su tiro perimetral, un caballo de batalla que parece difícil de solucionar a no ser que el equipo se mueva en busca en el mercado en pos de algun tirador o tiradores.

En el lado positivo para Lakers, que esta vez fueron más competitivos, que pelearon de tú a tú con Minnesota con bastante dignidad y que los suplentes se lucieron, siendo mucho mejores que los suplentes locales.

Sin Anthony Davis en juego, la pintura de Lakers es un erial, más aún con la baja de Thomas Bryant, lo que hizo que la única referencia interior hoy fuera Damian Jones. Un desquiciante ejercicio mental este para cualquier aficionado de Lakers, un equipo que está realmente mal confeccionado. En ese marco, Gobert hizo lo que quiso en los tableros, porque no tenía materia deportiva a la que medirse con el mínimo sentido de igualdad.

Lakers tuvo a LeBron James con 28 puntos y 4 robos, aunque no estuviera bien en el disparo a canasta, y al recién estrenado como suplente Russell Westbrook con 18 puntos, 8 rebotes y 6 de 17 en el tiro. Trabajaron bien Wayne Gabriel, Troy Brown y Austin Reaves, pero no son jugadores que debieran aportar en un equipo como Lakers, si Lakers fuera Lakers.

A LeBron le quedó el consuelo menor de convertirse en el jugador que más partidos ha terminado con 20 o más puntos, 1.135, superando a Karl Malone. Como esto siga así, el único aliciente que le va a quedar esta temporada a James va a ser de naturaleza estadística.