JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Maxey cubre con 44 puntos la baja de Embiid y Sixers gana en Toronto

Brutal actuación del joven base en el triunfo de Philadelphia (90-112)

Noche para olvidar del local VanVleet con 0 de 11 en el tiro de campo

hispanosnba.com |

Sin Joel Embiid en juego y con James Harden en él pero a un nivel irreconocible los Sixers ganaron cómodamente 90-112 en Toronto gracias a su mejora defensiva y a una actuación sobrecogedora del joven Tyrese Maxey, que anotó 44 puntos.

El partido más prolífico de Maxey en ataque desde que está en la NBA. Anotó cada uno de sus 10 primeros tiros a canasta (incluyendo 7 triples) y se mostró imparable. El descarado, eléctrico y vivaz Maxey le hizo un roto de considerables proporciones a los Raptors con sus 44 puntos -récord personal-, 8 rebotes, 4 asistencias y 15 de 20 en el tiro de campo con un brutal 9 de 12 desde el triple. Nunca había metido tantos tiros de 3 en la NBA. Con él en pista, +29 para Sixers.

La actuación extraordinaria del base visitante contrastó con la noche para olvidar del base titular de los Raptors, Fred VanVleet, que se fue del partido con 1 punto tras protagonizar un horripilante 0 de 11 en el tiro (0 de 8 desde el triple).

Philadelphia subió muchos peldaños en su esfuerzo defensivo respecto a partidos anteriores, dejó a Toronto en un 38,4% en el tiro y ofreció buenos porcentajes de tiro, poniendo las bases de su triunfo en un gran segundo cuarto que le permitió alcanzar el descanso ganando 48-65. Fue el tercer cuarto el más pobre de Sixers en la ofensiva, pero recuperó mecha en el último para vencer por 22 puntos y ponerse con un todavía deficiente 2-4.

Embiid no jugó por molestias en una rodilla, Harden se quedó en 11 puntos, solo tiró 9 veces a canasta y perdió más balones que asistencias dio, y Tobias Harris tampoco tuvo precisamente su mejor noche, encomendándose Sixers al genio ofensivo de Maxey.

Fue titular De'Anthony Melton, que cumplió muy bien su papel, y por fin sacaron la cabeza Thybulle y Harrell, que jugaron 22 y 17 minutos, lo hicieron bien y pusieron en valor a una suplencia de Sixers que venía de encajar muchos reveses.

Toronto tuvo a Pascal Siakam con 26 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y un 60% en el tiro, a OG Anunoby con 19 tantos y 9 rebotes, a Gary Trent Jr. con 14 puntos y a Scottie Barnes con 13.

El español Juancho Hernangómez disputó 3 minutos y se quedó sin anotar.