JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Warriors recupera el aliento derrotando a Miami con 33 puntos de Curry

Golden State se impone 123-110 acusando Heat en el final del partido su back-to-back

hispanosnba.com |

Los defensores del título recuperaron el aliento que tanto necesitaban tras perder dos días atrás por 29 puntos con Phoenix. Lo hicieron ganando a un rival de campanillas, Miami Heat, bajo el impulso ejemplar de un Stephen Curry que se fue a 33 puntos. Un triunfo más que convincente el del equipo de San Francisco.

Una bendición para Warriors tener en sus filas a los Splash Brothers. No es descubrir nada, desde luego, pero es que llegada la recta final del partido su capacidad resolutiva marcó la diferencia, como la marcó el hecho de que estando a principios de temporada Miami estaba en el segundo partido de un back-to-back, lo que desfondó un tanto al equipo visitante en la recta final del choque.

Un triple de Ty Jerome jugándose el último cuarto abrió ya una pequeña brecha (100-92). Llegó una técnica a Jordan Poole propia de la frustración y entonces emergió el mejor Curry, que con un triple puso el 108-100 a 5:32 del final golpeándose el pecho con los puños en señal triunfal, en firma de macho alfa. Un triplazo tras bailar a lo grande a Tyler Herro, cuya defensa se tambaleó ante el talento natural ofensivo de Curry. Poco después, Golden State se puso con +9 tras un triple de Klay Thompson, que metió 2 triples importantes al final tras protagonizar una mala noche en el tiro. Y Miami se diluyó. Otro triple de Curry tras fantástico rebote ofensivo de Draymond Green y otro de Klay Thompson pusieron el 121-108 en el marcador. El partido quedaba finiquitado. Steph y Klay habían definido con suma naturalidad.

Ambos equipos fueron de la mano en el marcador casi toda la noche. Alto ritmo de juego, sentido competitivo por encima de lo que suele suceder a principio de campaña y necesidades en ambos bandos tras un inicio dubitativo de curso que tiene a Warriors en 3-2 y a Heat en 2-4.

Warriors estuvo bien desde el perímetro, dominó claramente el rebote y sobrevivió a sus muchas pérdidas de balón que cometió, demasiadas.

Curry sumó 33 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y un 13 de 22 en el tiro con 7 triples, y metió 21 de esos 33 puntos tras el descanso. Klay añadió 19 con 6 de 19 en el tiro, acertando con 5 triples, y Andrew Wiggins, que hizo una gran primera mitad, terminó con 18 puntos y 10 rebotes. Se ve muy bien a Wiggins en este arranque de campaña. Buen final de partido de Draymond Green, buenos minutos de Kevon Looney y James Wiseman y partido irregular tirando a gris de Jordan Poole, que apenas tiró a canasta.

Miami Heat vivió de los grandes rendimientos de Jimmy Butler (27 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 6 robos y muy buenos porcentajes de tiro) y Bam Adebayo (26 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 3 tapones y 10 de 13 en el disparo). Anduvieron enormes los dos.

Tras ellos, Max Strus (14 puntos), gran temporada la suya, y Kyle Lowry (12 más 8 asistencias).

Muy mala noche de Tyler Herro, que mostró una imagen desconocida, muy lejos de a la que nos tiene acostumbrados, y bien que lo notó su equipo.