LESIONES

Rudy Gay y Simone Fontecchio entran en los protocolos Covid-19

Ni el estadounidense ni el italiano podrán jugar con Utah hoy ante Denver

hispanosnba.com |

Dos bajas para Utah Jazz de cara al partido que esta noche tendrá que afrontar el equipo ante Denver Nuggets. Se trata de Rudy Gay y Simone Fontecchio, jugadores ambos que han entrado en los protocolos de salud y seguridad de la liga relacionados con la Covid-19.

Nada tiene que ver esta temporada con las pasadas, la pandemia como pandemia quedó atrás, pero no hay que olvidar que la Covid-19 sigue ahí, y Utah lo va a pagar esta noche con un par de ausencias.

La NBA no obliga a hacer pruebas esta temporada, pero sí hay que someterse a un test en el caso de que se tengan síntomas de la enfermedad, y eso es lo que ha pasado en el caso de los jugadores estadounidense e italiano de Utah Jazz.

A estas dos bajas se une la situación de cuestionables, por causas bien distintas, de Collin Sexton y Walker Kessler.

Rudy Gay, que está ya en los 36 años, cumple su tercera temporada en Utah, promediando en este inicio de curso 5,8 puntos y 3,2 rebotes en 17 minutos tras jugar 5 partidos.

Mientras, el italiano Fontecchio, que la pasada temporada jugó brillantemente en España defendiendo la camiseta de Saski Baskonia, es novato en la NBA y ya ha debutado con su nuevo equipo, presentando medias en 4 partidos de 3,3 puntos en 5,8 minutos de juego.