JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Spurs destroza a Minnesota para sumar 3 triunfos seguidos fuera de casa

Poeltl domina a Gobert, Vassell lidera la anotación y San Antonio decide en el tercer cuarto

hispanosnba.com |

¡Cómo han comenzado la temporada los Spurs! De un modo impensable, de una manera que no entraba ni en los mejores pronósticos de sus aficionados. El equipo de Popovich ha masacrado hoy a Minnesota para sumar su tercera victoria consecutiva.

Tres triunfos seguidos a domicilio para ponerse 3-1, los dos últimos ante Sixers y Timberwolves, ante estos últimos imponiéndose por un completamente engañoso 106-115. Porque la superioridad visitante resultó por momentos humillante.

Brutal tercer cuarto de Spurs, con parcial de 14-36, para inciar el último cuarto con 32 puntos de ventaja (71-103) gracias a una muy buena defensa y a un sentido colectivo del juego que se reflejó en una ratio espectacular al final de dicho cuarto: 34 asistencias y solo 6 pérdidas de balón.

El equipo texano llegó a tener 35 puntos de ventaja al inicio del último cuarto, pero su relajación excesiva y el ataque de dignidad que le entró a Minnesota hicieron que el maquillaje en ese último cuarto fuera colosal, hasta reducir esa desventaja de 35 puntos a solo 9.

San Antonio ya había avisado en el primer cuarto al meter 39 puntos con un 63% de acierto en el tiro de campo. El equipo de Popovich está jugando muy bien y esta noche tuvo otra alegría más: ver el buen primer tiempo del novato Jeremy Sochan.

El jugador del partido fue Jakob Poeltl. El austriaco dominó a Rudy Gobert hasta terminar con 14 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

El máximo anotador visitante fue Devin Vassell con 23 puntos, además de hacer 9 rebotes y 7 asistencias. Keldon Johnson sumó 18 puntos y hasta 6 jugadores de Spurs hicieron dobles dígitos anotadores.

En Minnesota, Karl-Anthony Towns hizo su mejor partido del curso con 27 puntos y 11 rebotes y D'Angelo Russell sumó 25 tantos y 7 asistencias.

Malos partidos de Rudy Gobert y de Anthony Edwards, que terminó con 3 de 15 en el tiro.