ACTUALIDAD / temporada regular 2022-2023

Santi Aldama debuta como titular y hace su mejor partido en la NBA

El español logra 18 puntos y 11 rebotes en la victoria en la prórroga de Memphis ante Knicks

Aldama 'posteriza' a Julius Randle y es el jugador de Grizzlies con más minutos en pista

hispanosnba.com |

No pudo ser mejor el debut de Santi Aldama como titular en la NBA. Primera titularidad oficial con Memphis Grizzlies y mejor partido del español en su corta carrera en la liga estadounidense. Y además victoria en la prórroga de Grizzlies sobre Knicks (115-112).

Aldama se permitió incluso el lujo de hacer un mate en la cara de Julius Randle en el tercer cuarto, un mate muy celebrado por sus compañeros, tras el cual terminó chocando su cuerpo con Ja Morant, que lideró a los suyos con 34 puntos y 9 asistencias.

El jugador canario se salió. Sumó 18 puntos, 11 rebotes, 1 tapón, 1 asistencia y 1 robo de balón, metió el 50% de sus tiros de campo y 3 de sus 8 intentos triples. Y acaparó dos números importantes: fue el jugador de Grizzlies que más minutos jugó, 39, incluso más que Morant, y fue también el que estando en pista mejor le fue a su equipo, ya que en la estancia en la cancha del español Memphis superó por 18 puntos a New York.

Al final, su equipo terminó sufriendo tras perder una gran ventaja en el marcador, en un partido muy bonito y con gran emoción final.

Santi ya había sido titular en la pretemporada por la lesión de Jaren Jackson Jr., antecediendo a Brandon Clarke, y ya había rendido muy bien en los encuentros de preparación en este mes de octubre.