ACTUALIDAD

El TD Garden se rinde a la grandeza de Bill Russell

Los Celtics honran meses después de su muerte al que llevara a la franquicia a 11 títulos

hispanosnba.com |

Noche grande en Boston. Partido inaugural de la temporada 2022-2023 y alrededor de 15 minutos antes del inicio del Celtics-Sixers llegó el momento que todos estaban esperando: el TD Garden se rindió a la grandeza de su mejor hombre, el inigualable Bill Russell.

Russell falleció a los 88 años el pasado mes de julio. La apertura del curso era el gran momento para homenajear al hombre que llevó a Boston Celtics hasta la consecución de 11 campeonatos de la NBA.

Vídeo de homenaje destacando sus logros deportivos y sociales, estando muy presente su valiente lucha por los derechos civiles, su pelea por acabar con la discriminación racial.

Presente en el pabellón su mujer, ahora viuda, Jeannine Russell, visiblemente emocionada.

El alero Jaylen Brown tomó la palabra en la pista, micrófono en mano, antes de arrancar el partido. Desde allí defendió la grandeza de Russell como jugador y como entrenador, pero también, y a la misma altura, su grandeza como mentor, padre y defensor de los derechos civiles, destacando su compromiso social.

"Bill Russell fue un gran hombre. Fue un gran hombre por qué y por quién representaba", indicó Brown, que terminó su discurso asegurando: "Empecé diciendo que Bill Russell fue un gran hombre... Bill Russell fue el más grande de los hombres".

El número 6 de la camiseta de Russell, retirado por toda la NBA tras su muerte, estuvo muy presente toda la noche, dibujado en las pinturas de ambos lados de la cancha y en la indumentaria de los dos equipos, tanto de Celtics como de Sixers, siendo el entrenador de Sixers Doc Rivers, hombre vinculado exitosamente a Celtics, y al que se vio dar un abrazo muy cariñoso y sentido al exjugador Paul Pierce, con el que ganó el título de 2008, el último del equipo hasta la fecha.

Todas esas emociones desembocaron después en otra más para los aficionados locales, ya que Boston ganó a Filadelfia.