MERCADO NBA

Kemba Walker se convierte en agente libre tras rescindir con Pistons

Detroit se desprende del 4 veces All-Star y le tendrá que pagar su salario íntegro

Ángel Mustienes |

Acabó un recorrido de 4 meses cuyo final parecía cantado, y de hecho estaba ya pactado desde junio: Pistons y Kemba Walker separan sus caminos vía rescisión de contrato. El jugador se convierte en agente libre, y lo hace sin perdonar un solo dólar a Detroit, que le tendrá que abonar íntegramente su sueldo de 9,17 millones de dólares correspondiente a la temporada 2022-2023.

Avanzó el acuerdo el Detroit Free Press, un acuerdo que ha llegado tras la imposibilidad en los últimos 4 meses de traspasar al jugador porque ningún equipo se interesó por él, algo que podría cambiar radicalmente al convertirse en agente libre.

El 4 veces All-Star está pasando a sus 32 años por el peor momento en el ámbito deportivo desde que llegó a la NBA. Su físico, lastrado por las lesiones, no le da para acometer esfuerzos continuados -brilla en un partido y desaparece en los siguientes-. De hecho, la pasada campaña solo jugó 37 encuentros con la camiseta de los Knicks, y con los peores números de toda su trayectoria profesional.

Muy lejos su presente de ese jugador que promedió durante 5 temporadas consecutivas más de 20 puntos por partido y que en la temporada 2018-2019 se fue a una media de 25,6 puntos con Charlotte Hornets, la escuadra con la que vivió sus mejores momentos.

Habrá que ver qué recorrido tiene ahora Kemba como agente libre.