MERCADO NBA

OKC Thunder ficha a Joe y se desprende de Burke, Chriss y Nwaba

Isaiah Joe llega al equipo con un contrato de 3 años a cambio de 6 millones de dólares

Ángel Mustienes |

Oklahoma City Thunder ha fichado a Isaiah Joe y se ha desprendido de Trey Burke, Marquese Chriss y David Nwaba, jugadores estos tres que habían llegado al equipo el 30 de septiembre a partir de un traspaso que afectó a 8 baloncestistas.

Joe, escolta de 23 años, ha acordado un contrato de 6 millones de dólares por 3 temporadas que, según el periodista Michael Scotto, está completamente garantizado en su primer año, no lo está en el segundo y es opción de equipo en el tercero.

El nuevo jugador de Thunder fue segunda ronda del draft de 2020 tras jugar en Arkansas y los 2 años que lleva en la NBA los pasó en Sixers, donde disputó 96 encuentros de fase regular con una media de 3,7 puntos en 10,3 minutos.

Mientras, los 3 jugadores descartados por OKC acumulan una experiencia de más de 1.000 partidos en la NBA entre todos ellos.

Trey Burke, base de 29 años, suma 498 juegos y el pasado curso militó en Dallas Mavericks, siendo compañero allí precisamente de Marquese Chriss, pívot de 25 años que suma 292 partidos en la liga. Mientras, el alero de 29 años David Nwaba ya ha jugado 237 encuentros, perteneciendo el pasado curso a Houston Rockets.