MERCADO NBA

Brandon Clarke extiende contrato con Memphis: 52 millones por 4 años

El joven ala-pívot prolonga así su relación con los Grizzlies hasta 2027

Ángel Mustienes |

Memphis Grizzlies sigue asegurando a sus jugadores importantes. Lo hace firmando su quinta extensión de contrato en los últimos 2 años. Antes las rubricaron Ja Morant, Jaren Jackson Jr., Steven Adams y John Konchar. Ahora le toca a Brandon Clarke.

El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski avanzó el acuerdo por el que Clarke percibirá 52 millones de dólares por los 4 años de prolongación de contrato, que empezarán en el curso 2023-2024 para llegar hasta 2027.

El acuerdo se alcanza poco antes de que se vaya a cumplir el plazo para las extensiones de contrato de la escala de novatos de aquellos jugadores procedentes del draft de 2019, como es el caso de Brandon Clarke, que fue elegido aquel año en el puesto 21 tras jugar en Gonzaga como universitario.

Clarke es ala-pívot, tiene 26 años y forma parte de las piezas esenciales de la segunda unidad de unos Grizzlies que el curso pasado sumaron nada menos que 56 victorias en temporada regular liderados por Morant.

El jugador canadiense lleva sus 3 años en la NBA con Grizzlies para un total de 181 juegos disputados, bajando sus minutos la pasada temporada, en la que promedió 10,4 puntos, 5,3 rebotes y 1,1 tapón en 19,5 minutos tras vestirse de corto en 64 ocasiones.