ACTUALIDAD

El Hall of Fame Dikembe Mutombo tiene un tumor cerebral

El que fuera 8 veces All-Star en la NBA inicia el tratamiento con "gran ánimo"

hispanosnba.com |

Información que ha agitado al mundillo de la NBA y a todos los aficionados al baloncesto: Dikembe Mutombo tiene un tumor cerebral. El Hall of Fame ha iniciado ya el tratamiento y lo ha hecho con "gran ánimo", según ha comunicado la NBA.

Mutombo tiene 56 años, jugó 18 temporadas en la liga de la mano de Denver, Atlanta, Philadelphia, New Jersey, New York y Houston y fue 8 veces All-Star.

El exjugador africano militó como universitario en Georgetown y dio el salto a la NBA en 1991 desde el puesto 4 del draft, destacando en su trayectoria profesional en el campo defensivo, siendo elegido en 4 ocasiones Jugador Defensivo del Año.

El que fuera pívot de referencia en la competición estadounidense fue 2 veces máximo reboteador (17º en total de rebotes en la historia de la NBA), lideró en 3 ocasiones la lista de tapones (2º de la historia de la liga) e integró 3 veces equipos All-NBA.

Dikembe ha iniciado el tratamiento en Atlanta y su familia ha pedido el máximo respeto para la privacidad de Mutombo y su entorno en este momento y mientras dure el tratamiento.