MERCADO NBA

Luca Vildoza: Bucks le corta, firma con Estrella Roja y... lío con Baskonia

El jugador argentino deja atrás la NBA tras no jugar en fase regular y sí en playoffs

hispanosnba.com |

Más que extraña la trayectoria de Luca Vildoza en los últimos tiempos, una trayectoria bizarra que ha llegado a su momento álgido estos días: Milwaukee Bucks le ha cortado, Estrella Roja le ha firmado y Baskonia amenaza con emprender acciones legales porque tiene los derechos del jugador en Europa a raíz de su salida del equipo camino de la NBA.

Esos derechos hacen que el equipo vasco tenga que recibir una compensación económica por el fichaje de Vildoza por Estrella Roja, una transacción en la que no se han tenido en cuenta dichos derechos, dejando de lado al club español.

Baskonia ha emitido un durísimo comunicado en el que amenaza con pedir la suspensión de la inscripción del jugador con su nuevo equipo.

A su extraña situación actual hay que añadir el hecho de que en su etapa en Estados Unidos Vildoza no ha jugado un solo partido en temporada regular, pero sí ha disputado 7 en playoffs, una combinación poco habitual.

Que Vildoza lo tenía complicado en Bucks estaba claro. Se había reenganchado al equipo con un contrato no garantizado de pretemporada, de modo que tenía que luchar por una plaza en la plantilla oficial de temporada regular que no ha conseguido tras apenas participar en los partidos de preparación.

Su paso por la NBA le ha reportado al internacional argentino muchos mejores dividendos económicos que deportivos (no hay que olvidar el contratazo que firmó con los Knicks por no jugar), y ahora habrá que ver si Baskonia emprende acciones legales y, si lo hace, en qué queda la cosa.