PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2022-2023

Rudy Gobert debuta con Minnesota enfrentándose a Lakers en Las Vegas

Lakers y Nets pierden claramente ante Minnesota y Miami en partidos de pretemporada

hispanosnba.com |

Debut de Rudy Gobert con su nuevo equipo, Minnesota Timberwolves. Estreno en Las Vegas ante unos Lakers plagados de ausencias que volvieron a perder (0-3 en la preparación). Minnesota ganó con extrema facilidad y el francés hizo buenos números.

El resultado, que fue lo de menos vistos los descansos en Lakers y que era un partido intrascendente, 99-114, resulta engañoso, ya que la diferencia durante el encuentro entre ambas escuadras fue mucho mayor.

Gobert jugó 17 minutos, tiempo en el que sumó 5 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones de balón. Tras toda su carrera NBA en Utah Jazz, el jugador galo se puso la camiseta de otro equipo, unos Timberwolves que apostaron este pasado verano por él.

Jugó Gobert junto a D'Angelo Russell y Anthony Edwards, pero no junto a Karl-Anthony Towns, que sigue de baja tras ser hospitalizado hace unos días.

Lakers jugó sin LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Patrick Beverley, Kendrick Nunn y Dennis Schröder, que sigue en Alemania a la espera de volar a su nuevo destino. Thomas Bryant anotó 18 puntos y Scottie Pippen Jr. lo hizo bien.

Si Lakers perdió holgadamente, no le fue a la zaga Brooklyn Nets, que cayó 80-109 ante Miami Heat, un equipo que a día de hoy parece mucho más rodado que unos Nets que parecen estar todavía de vacaciones.

En Miami, 17 puntos de Bam Adebayo, 15 de Kyle Lowry y 5 jugadores suplentes en 10 o más puntos, viéndose finos a Duncan Robinson y Jamal Cain.

Excelente el serbio Nikola Jovic (10 puntos y 5 asistencias en 16 minutos), que exhibió movilidad, sentido del juego y tiro, y 17 minutos para un Jimmy Butler completamente fuera de forma.

En los Nets, 22 puntos de Kevin Durant, ausencia de Kyrie Irving y partido sin demasiada historia de Ben Simmons, que apenas encaró el aro y que perdió 6 balones.

La jornada se completó con las victorias de Thunder sobre Adelaide 36ers (131-98), de Blazers sobre Maccabi Ra'anana (138-85), con exhibición del novato Shaedon Sharpe y algunos minutos en el equipo israelí para el uruguayo Leandro García Morales, y de Orlando ante los Spurs (99-102), con partidazo de Wendell Carter Jr. y números aceptables del novato Paolo Banchero.