PREMIOS

Los GM opinan: Bucks campeón, Doncic MVP y Banchero Rookie del Año

Spoelstra luce como mejor técnico y Wembanyama como mejor jugador fuera de la NBA

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer la ya clásica encuesta en la que los 30 general managers de la liga hacen sus pronósticos en torno a la temporada venidera. Los altos ejecutivos han tenido que responder a 50 preguntas. Y su favorito para ganar el título es Milwaukee Bucks.

Solo 4 equipos han recibido votos como posibles campeones. Se impone Bucks con un 43%, seguido de Warriors (25%), Clippers (21%) y Celtics (11%).

A nivel de equipos, Nets y Lakers son los que, según los directivos, tienen un más complicado pronóstico, habiendo caído de las listas de preferencias. Cavaliers es la franquicia que mejor se ha movido este verano y que tiene un mejor núcleo joven en su plantilla, Clippers será el equipo que más mejorará respecto a la pasada campaña, Warriors es el más divertido de ver y Celtics lleva la batuta defensiva en la liga.

Doncic, MVP

A nivel individual, el esloveno Luka Doncic aparece como el favorito para ser MVP, con el 48% de los votos. Tras él, Giannis Antetokounmpo (34%), Joel Embiid (14%) y Stephen Curry (3%). No está en la lista el vigente MVP, Nikola Jokic.

Pronosticado como Novato del Año Paolo Banchero, que también es elegido como el rookie que mejor se desarrollará como jugador de aquí a 5 años. Los mayores robos del último draft: Jalen Duren (número 13) y Tari Eason (17).

Stephen Curry es el mejor base, el jugador que más ajustes defensivos provoca, el mejor tirador puro, el mejor en el juego sin balón y al que los directivos pondrían en su mano el tiro decisivo.

Giannis Antetokounmpo es, mientras, el mejor ala-pívot, el jugador en cuyas manos pondrían la construcción de una franquicia, el mejor defensor y el más versátil en la retaguardia, el más versátil también en el juego general y el mejor extranjero de la NBA.

El resto de posiciones: Devin Booker gana como escolta, Kevin Durant como alero y Nikola Jokic como pívot, siendo elegido el serbio como el mejor pasador de la liga.

El jugador que consideran que más mejorará en la temporada es el joven Evan Mobley, con Donovan Mitchell como la adquisición en el mercado que más impacto tendrá, Malcolm Brogdon como la más infravalorada y Rudy Gobert como la más sorprendente.

En materia defensiva, Marcus Smart es votado como el primer defensor perimetral y Rudy Gobert como el mejor interior.

Además, Ja Morant sale como jugador más atlético y lidera la lista de los más rápidos con el balón en las manos, y LeBron James es el votado como jugador con más IQ.

El mejor jugador ajeno a la NBA es el jovencísimo francés Victor Wembanyama, 18 años, superando a Mirotic y Micic.

Spoelstra reina como entrenador

El técnico jefe de Miami Heat, Erik Spoelstra, se sitúa como mejor entrenador, con un 52% de votos frente al 22% de Steve Kerr, que queda segundo.

Kerr es el mejor motivador y el que desarrolla mejor el juego ofensivo, Spoelstra se mueve en primer lugar por sus esquemas defensivos, Tyronn Lue presenta los mejores ajustes, Devin Ham (Lakers) será el que más impactará entre los que son nuevos o han cambiado de equipo, Chris Paul es el jugador que mejor se proyecta como futuro entrenador, además de ser considerado actualmente el mejor líder en pista, y los mejores asistentes, empatados, son Kenny Atkinson y Charles Lee.

Finalmente, los directivos consideran que las reglas que necesitan con más urgencia un cambio son las de las revisiones de los entrenadores y las que se llevan a cabo de forma automática.