ACTUALIDAD

Joel Embiid anuncia que es ciudadano estadounidense

El jugador camerunés también posee la nacionalidad francesa desde hace dos meses

hispanosnba.com |

En dos meses, dos nacionalidades adicionales a la camerunesa propia de su nacimiento. Si en el mes de julio Joel Embiid obtuvo la nacionalidad francesa, en el presente mes de septiembre se le ha concedido la estadounidense.

Lo ha dicho el propio jugador, que ha indicado que obtuvo la ciudadanía de Estados Unidos en Filadelfia hace un par de semanas.

Embiid cursó el instituto en el estado de Florida, jugó en la universidad en Kansas y tiene un hijo de 2 años nacido en Estados Unidos, país en el que sigue viviendo con 28 años.

"He estado aquí mucho tiempo, mi hijo es americano y sentí que estoy viviendo aquí y que es una bendición ser americano, así que dije: ¿por qué no?", ha afirmado el jugador de los Sixers a la agencia de noticias Associated Press.

Embiid, máximo anotador de la NBA la pasada temporada, tiene de esta manera las nacionalidades camerunesa, francesa y estadounidense, siendo una incógnita la decisión de con qué selección jugará los Juegos Olímpicos de 2024 en París, capital de una de sus nacionalidades.