ACTUALIDAD

Arranca en Japón la pretemporada con un Warriors-Wizards

Calendario de 70 partidos que pasará también por Canadá y Emiratos Árabes Unidos

Los juegos de preparación se abren este 30 de septiembre y finalizarán el 14 de octubre

Ángel Mustienes |

La pretemporada de la NBA arrancará en unas horas en Japón. Saitama será la sede del juego inaugural de preparación que enfrentará a los vigentes campeones, Warriors, contra unos Wizards en los que el gran aliciente para la afición japonesa será la presencia de Rui Hachimura.

También hoy, 30 de septiembre, se medirán los Clippers y Maccabi Ra'anana, equipo israelí que será uno de los dos clubes ajenos a la NBA que participarán en la pretemporada. El otro es el australiano Adelaide 36ers.

El calendario de preparación abarcará 15 días (desde el 30 de septiembre al 14 de octubre), dejando libres los días 15, 16 y 17 de octubre para dar paso el 18 al inicio de la temporada regular.

Serán 70 los partidos programados en la pretemporada, presentándose como la jornada más prolífica la final, 14 de octubre, con 9 juegos, seguida de la del 12 de octubre, con 8. De esos 70 encuentros, 7 serán televisados en Estados Unidos a nivel nacional.

Japón tendrá dos duelos entre Warriors y Wizards (30 de septiembre y 2 de octubre) y Emiratos Árabes Unidos vivirá en su capital, Abu Dabi, el doble enfrentamiento entre Bucks y Hawks (6 y 8 de octubre).

Canadá será el tercer país fuera de Estados Unidos en tener partidos, con Raptors como local. No habrá amistosos ni en Europa ni en América Latina.

El campeón de 2021, Milwaukee Bucks, iniciará su calendario el 1 de octubre ante Memphis, el finalista del pasado curso, Boston Celtics, lo hará el 2 de octubre frente, Lakers arrancará el día 3, mismo día en el que se vivirá un morboso duelo entre Nets y Sixers.

Serán jornadas para apurar la forma, organizar el juego, hacer probaturas y pulir muchos detalles de cara a la que será la fecha del pistoletazo de la temporada 2022-2023, que no es otra que el 18 de octubre.