DECLARACIONES

Willy Hernangómez: "Mi confianza está por las nubes"

El pívot español afronta su tercera temporada en Pelicans como MVP del Eurobasket

hispanosnba.com |

El internacional español Willy Hernangómez llegó al Media Day de los Pelicans con el oro del Eurobasket con España y el premio de MVP del torneo. Y lo hizo para afrontar su tercera campaña en el conjunto de Nueva Orleans.

En el día de puertas abiertas a los medios de comunicación, el pívot madrileño mostró su confianza en sí mismo, más aún tras el título logrado en Berlín. "Mi confianza está por las nubes", aseguró Willy, que añadió: "He mostrado a todos que, cuando tengo minutos, puedo ser uno de los mejores pívots".

El objetivo de Hernangómez es ganar minutos dentro de un equipo en el que en las dos anteriores temporadas entró y salió de la rotación en una especie de particular Guadiana no siempre comprensible, más aún cuando demostró una gran productividad cuando le dieron la oportunidad, promediando el pasado curso 9,1 puntos y 6,8 rebotes en 16,8 minutos de juego, los mejores números de su carrera NBA.

A sus 28 años, en plena madurez deportiva, el mayor de los Hernangómez agradeció la confianza que Pelicans está depositando en él, y consideró que su franquicia actual es su familia.

Competencia a Willy no le faltará, ya que en el puesto de pívot Pelicans tiene también a Jonas Valanciunas, a lo que se añaden ala-pívots como Jaxson Hayes y el regreso al juego del lesionado Zion Williamson.

New Orleans presenta una plantilla con aspiraciones, un plantel que tendrá como trío estelar al formado por el citado Zion, Brandon Ingram y C.J. McCollum.