ACTUALIDAD

Denver prescindió de Campazzo porque quiere un equipo más grande

La franquicia no consideró que precisara un base puro como el jugador argentino

hispanosnba.com |

Denver Nuggets ha expresado los motivos por los cuales la franquicia prescindió del argentino Facundo Campazzo. Las explicaciones han correspondido al top de los despachos, el general manager, Calvin Booth.

"Queríamos ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un base puro como Facu", ha indicado Booth en la jornada de puertas abiertas de Denver Nuggets a los medios de comunicación.

Booth reconoció el gran sentido competitivo de Campazzo y alabó su trabajo en Denver, asegurando que "dio su alma y corazón cuando estuvo aquí, y era querido en el vestuario", pero todo indica, según sus explicaciones, a que su salida tuvo como origen su físico (1,78 de altura) y su tipo de juego -un distribuidor puro de bola-.

Lo cierto es que la pasada temporada fue una temporada dura para el cordobés, ya que el impulso y talento del joven Bones Hyland le relegó en la rotación del equipo.

Esa circunstancia, así como la recuperación para esta temporada de Jamal Murray y la indudable capacidad de Nikola Jokic como organizador del juego de Nuggets complicaban mucho la continuidad del armador argentino, tal y como ha sucedido.

Campazzo sigue a día de hoy sin equipo y sigue sin dar el sí a Europa porque aún tiene la esperanza de no perder el tren de la NBA.