LESIONES

Kawhi Leonard ya tiene el visto bueno para afrontar la pretemporada

El jugador de Clippers lleva sin jugar al baloncesto desde junio de 2021

Ángel Mustienes |

La mejor de las noticias para Clippers y para Kawhi Leonard. El All-Star está de vuelta. Ya cuenta Leonard con el permiso médico para ejercitarse en el 5 contra 5 en la cancha, por lo que estará con el resto del equipo en la pretemporada que arranca la próxima semana.

Kawhi pone fin así a una larga y complicada lesión de rodilla que le dejó fuera del baloncesto en junio de 2021 y que, por lo tanto, le ha tenido apartado de la competición 15 meses, obligándole a perderse toda la temporada 2021-2022.

El presidente de Operaciones de Baloncesto de Clippers, Lawrence Frank, ha avanzado que el primer 5 contra 5 de Kawhi llegará el próximo martes dentro de la preparación que el equipo va a llevar a cabo en Las Vegas, aunque ha explicado que la franquicia va a proceder con mucha precaución en relación a su gran estrella.

"Se siente muy bien", ha afirmado Frank, que ha añadido que el plan de Kawhi es "participar en todo" dentro de la preparación del equipo.

Mientras, el jugador ha mostrado su felicidad por volver a las canchas: "Me siento genial", ha declarado.

Kawhi se lesionó en los playoffs de 2021 y se perdió al completo toda la pasada temporada, lo que supuso un insuperable contratiempo para los Clippers.