ECONOMÍA

Robert Sarver inicia el proceso de venta de Phoenix Suns

El propietario sancionado también venderá el equipo de la WNBA Phoenix Mercury

hispanosnba.com |

El propietario de Phoenix Suns y Phoenix Mercury, el sancionado Robert Sarver, ha anunciado que va a vender ambas franquicias y ha indicado que el proceso de venta ya está abierto en busca de compradores.

Sarver, que lleva cerca de dos décadas como dueño de los Suns, fue sancionado recientemente por la NBA con un año de suspensión de sus funciones y 10 millones de dólares de multa por sus comentarios y actitudes racistas y misóginas a lo largo de su mandato, creando en ambas franquicias un ambiente laboral tóxico en el lugar de trabajo.

La investigación independiente ordenada por la NBA duró 10 meses y se inició a raíz de la denuncia pública hecha por ESPN en 2021.

Robert Sarver, que también es propietario del equipo de fútbol español RCD Mallorca, reconoció sus malas conductas y decidió como única salida la venta de sus franquicias tras el apoyo de importantes sectores de la NBA para que fuera sancionado más duramente, incluyéndose entre sus detractores Chris Paul, una de las figuras señeras de Phoenix Suns, y LeBron James.

Además, la empresa PayPal amenazó con retirar su patrocinio de las camisetas de los Suns en el caso de que Sarver siguiera siendo el dueño del equipo.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha mostrado su completo apoyo a la decisión tomada por Sarver, afirmando que es "el paso correcto".

Sarver compró ambas franquicias en 2004 abonando 400 millones de dólares, fijando actualmente Forbes el valor de los Suns en 1.800 millones.