SANCIONES

Boston Celtics suspende por un año al técnico Ime Udoka

La sanción tiene su origen en una relación consentida con una trabajadora de la franquicia

El asistente Joe Mazzulla ocupará el puesto de Udoka como entrenador interino

Ángel Mustienes |

Boston Celtics ha hecho pública la suspensión por un año a su entrenador jefe, Ime Udoka, por violar las normas de la franquicia, lo que supondrá que se quedará fuera del banquillo durante toda la temporada 2022-2023.

Fue el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski el que avanzó la posibilidad de que Udoka fuera sancionado por un año, pero advirtiendo de que sería el club el que lo confirmaría o no horas después, tal y como ha sucedido.

La sanción tiene su origen en una relación consentida con una trabajadora de la franquicia, una situación que incumple el código normativo del club.

Udoka ha emitido un comunicado en el que pide perdón a los jugadores, la afición y toda la organización de los Celtics, así como a su familia, un comunicado en el que afirma: "Siento colocar al equipo en esta difícil situación y acepto su decisión".

Se trata de una situación inédita en la historia de la NBA, ya que hasta la fecha ningún entrenador jefe había tenido que abandonar su puesto por este motivo.

Los Celtics han comunicado que será el asistente Joe Mazzulla quien suplirá en el cargo a Udoka. Lo hará como entrenador interino.

Ime Udoka maravilló en su primera temporada en Boston Celtics, una campaña que supuso su debut como entrenador jefe en la NBA.

En ella, Udoka llevó como técnico novato a los Celtics a sus primeras Finales en 12 años, Finales que terminaron perdiendo con los Warriors.