LESIONES

Robert Williams III estará de baja entre 4 y 6 semanas

El pívot de los Celtics se someterá a una artroscopia en la rodilla izquierda

Ángel Mustienes |

Nueva visita al quirófano de Robert Williams III, y otra vez por la rodilla izquierda, la misma que le llevó a la mesa de operaciones hace 6 meses y que le limitó en su desempeño en pista a lo largo de unos playoffs que llevaron a su equipo hasta las Finales.

Entonces, el joven pívot fue operado por un desgarro en el menisco izquierdo. Ahora, según informa ESPN, la intervención quirúrgica, por el procedimiento de artroscopia, servirá para limpiar dicha rodilla y permitirle afrontar la temporada en plenitud de condiciones.

La operación tendrá lugar mañana jueves y la baja estimada será de 4 a 6 semanas, de modo que Timelord se perderá la pretemporada y llegará muy justito al inicio de campaña, en el caso de que se ajuste a la mejor de las estimaciones en su tiempo de rehabilitación. En el caso de que se vaya a la peor, tan solo estará fuera en las 2 primeras semanas de juego oficial.

Con 24 años Williams III ha ido emergiendo como un pilar importante dentro de los Celtics. El año pasado, a las órdenes de Udoka, fue titular indiscutible (61 participaciones en fase regular), promediando 10 puntos, 9,6 rebotes y 2,2 tapones en 29,6 minutos, mejorando su tiro libre notablemente y yéndose a un 73,6% de acierto en el tiro de campo. Su importancia defensiva resulta indiscutible.

Estamos ante un jugador todavía joven con un techo competitivo aún por descubrir, pero su forma impetuosa y generosa de jugar le hace estar siempre muy al límite físico, lo que le puede acarrear más de un susto en forma de lesiones.