ECONOMÍA

Under Armour: ¿Contrato vitalicio a Curry por más de 1.000 millones?

La fima deportiva podría cerrar en breve un acuerdo espectacular con su buque insignia

hispanosnba.com |

Under Armour tiene a Stephen Curry como buque insignia en el campo del baloncesto desde 2013, una relación de patrocinio que ha resultado lucrativa para ambas partes y que en breve podría convertirse en vitalicia a través de un contrato con cifras espectaculares.

Rolling Stone avanza que Curry está cerca de firmar un contrato vitalicio con Urder Armour que superaría los 1.000 millones de dólares para el jugador.

Curry percibió 4 millones de dólares al año cuando firmó su primer acuerdo con dicha firma en 2013, pero su crecimiento como jugador y la expansión económica del mercado NBA le llevó a una última firma de 215 millones de dólares por un contrato plurianual de 4 años, un contrato que vencerá en 2024.

Ahora se trata de ir más allá de su carrera deportiva, una carrera que se encamina a sus años finales. Se trata de convertir a Curry en imagen de por vida de la marca estadounidense con sede central en Baltimore, una imagen, la de Curry, que resulta muy atractiva tanto dentro como fuera de la cancha, y que aporta un contenido amable y familiar que otras estrellas de la NBA no aportan.

La firma estadounidense de equipamiento deportivo está metida en un buen número de deportes: fútbol americano, baloncesto, béisbol, fútbol, motor, boxeo, golf, entre otros. Y tiene en su cartera deportistas del máximo nivel como Tom Brady, el retirado Michael Phelps o el NBA Joel Embiid.