TORNEOS FIBA / EUROBASKET 2022

Polonia se carga a Eslovenia y pasa a semifinales junto a Francia

Brutal partido del polaco Ponitka; Jokic, Antetokoumpo y Doncic fuera de las medallas

hispanosnba.com |

Empezó el Eurobasket 2022 con las luminarias estelares de Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic, pero ninguno de los tres luchará por las medallas. En este torneo de locos, más que nunca torneo del K.O., ¡Polonia se cargó a Eslovenia en cuartos de final!

El Eurobasket ya tiene semifinales: Alemania-España y Francia-Polonia. Se quedaron por el camino Serbia, Eslovenia, Lituania, Croacia, Grecia, Turquía... y se metió Polonia, un lobo con piel de cordero que ha puesto una pica en Flandes a su paso por Berlín.

Polonia ha derrotado 87-90 a la Eslovenia Doncic, que flaqueó en cuartos con solo 14 puntos y que fue eliminado por faltas personales a 3 minutos del final.

Eslovenia estuvo claramente a remolque de los polacos hasta que el tercer cuarto supuso la remontada con un parcial en dicho cuarto de 24-6, pero lo inesperado llegó en el tramo final al no poder rematar esa remontada los eslovenos.

Los polacos dominaban 80-89 a menos de 45 segundos del final, pero tuvieron miedo escénico y Eslovenia se puso 87-90 con 31 segundos por jugar. Pero no hubo vuelco. Prepelic tuvo triple para forzar la prórroga, pero no fue bueno, y Polonia entró en éxtasis puro de la mano de un increíble Mateusz Ponitka, que se marcó un triple-doble de quitar el hipo con 26 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Impresionante el jugador del Zenit.

En Polonia, 16 puntos de A.J. Slaughter y otros 16 de Michal Sokolowski. Y en Eslovenia, 21 del NBA Vlatko Cancar y 17 del también NBA Goran Dragic, que volvió a la selección para quedarse sin premio.

Antes, Francia había derrotado 93-85 a Italia con un gran Thomas Heurtel, autor de 20 puntos, 8 asistencias y 3 robos. Le secundaron los NBA Rudy Gobert (19 tantos y 14 rebotes) y Evan Fournier (17 puntos), así como Guerschon Yabusele, con 15 puntos y 7 rebotes.

En Italia, 21 puntos de Simon Fontecchio y de Marco Spissu.