TORNEOS FIBA / fiba americup 2022

Argentina se proclama campeona de la FIBA AmeriCup 2022

Vence a la anfitriona Brasil en la final 73-75 con una canasta de Gabriel Deck

hispanosnba.com |

Fin de semana grande para el baloncesto argentino: Manu Ginóbili ingresó el sábado en el Salón de la Fama y Argentina se proclamó este domingo campeona de la FIBA AmeriCup 2022 tras derrotar en la final a la selección anfitriona, Brasil.

Final de infarto con triunfo argentino por 73-75 tras anotar Gabriel Deck la canasta decisiva a 17 segundos del final. Tras ella, Brasil buscó el oro con un triple de Lucas Dias, pero este no entró y el rebote fue para el argentino Nicolás Laprovittola.

Victoria para Argentina con 20 puntos y 7 rebotes de Gaby Deck, 15 tantos y 8 rebotes de Nico Laprovittola y 13 puntos y 5 asistencias de Facu Campazzo. El NBA Leandro Bolmaro contribuyó con 9 puntos en 20 minutos y el histórico Carlos Delfino jugó 17 minutos.

En las filas brasileñas, 18 puntos de Vitor Benite, muy acertado desde el triple.

La medalla de bronce fue para Estados Unidos tras vencer 84-80 a Canadá.

En una competición muy deslucida por las ausencias de jugadores importantes, Argentina hizo valer su notable plantilla, un poder que le sirvió para derrotar en semifinales a Estados Unidos (82-73) con una enorme actuación de Deck, que hizo 30 puntos.

Excelente, por lo tanto, el debut como seleccionador argentino de Pablo Prigioni, que compaginará su labor con Argentina con la que desarrolla en la NBA siendo técnico asistente en Minnesota Timberwolves.