MERCADO NBA

Russell Westbrook está abierto a salir de los Lakers

No ha pedido el traspaso pero no le importaría ir a otro equipo en el que tuviera peso

hispanosnba.com |

Sigue avanzando el reloj y Russell Westbrook permanece en los Lakers a pesar de los intensos y abundantes rumores que le han situado en el mercado este verano. Pero ello no quiere decir que el jugador esté contento ahora mismo en la disciplina angelina.

Westbrook no ha pedido el traspaso a su equipo, pero estaría abierto a salir de los Lakers para recalar en un equipo que le valore y que le otorgue un peso importante en el juego.

Lo dice la periodista de ESPN Ramona Shelburne, una buena referencia informativa, y más aún cuando se trata de los Lakers.

Lo cierto es que, quiera o no abandonar su actual situación, no será fácil para Lakers dar salida al veterano jugador de 33 años, al que no olvidemos le queda solo un año de contrato, pero con un estratosférico salario de 47,1 millones de dólares.

La llegada de Patrick Beverley a Lakers alimentó aún más el morbo en torno a Westbrook, enemistado con Beverley desde hace años por algunas acciones poco edificantes de este en la pista. Pero este capítulo no parece ser importante a la hora de que Russ tenga un mayor o menor ánimo para cambiar de aires.

Russell Westbrook llegó la pasada temporada a los Lakers y su primer año con el equipo resultó frustrante en el plano personal y colectivo, con unos Lakers que completaron un curso horrendo y con un Westbrook que ofreció sus peores números en las 12 últimas campañas en la que ha jugado en la NBA (lleva 14 años en la liga), sintiendo la presión de la grada y la disconformidad de parte de su afición.