MERCADO NBA

Utah traspasa a Donovan Mitchell a los Cavaliers

Recibe a cambio a Sexton, Markkanen, Agbaji, 3 primeras rondas y 2 intercambios de draft

Collin Sexton firmará un contrato de 72 millones por 4 años para entrar en el traspaso

Ángel Mustienes |

Traspaso de altos vuelos: Utah Jazz envía a Donovan Mitchell a Cleveland Cavaliers. A cambio el equipo de Salt Lake City se hace con Collin Sexton, Lauri Markkanen, Ochai Agbaji, 3 primeras rondas de draft no protegidas y 2 intercambios de posiciones en el draft.

El acuerdo ha sido adelantado por Adrian Wojnarowski (ESPN), que añade que Sexton firmará un contrato con Cleveland de 72 millones de dólares completamente garantizados por 4 años para poder ser incluido en el acuerdo vía firma y traspaso, según ha informado a Woj el agente del jugador, Rich Paul, CEO de la agencia Klutch Sports.

De este modo, Mitchell se unirá a un núcleo joven muy prometedor que ya el pasado curso brilló con luz propia en Cleveland, un núcleo integrado por Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen.

Además, el 3 veces All-Star compartirá vestuario con el español Ricky Rubio, actualmente lesionado, jugador del que fue compañero en Utah desde 2017 hasta 2019.

Jazz se desprende así este verano de sus dos grandes estrellas -Donovan Mitchell a Cavaliers y Rudy Gobert a Timberwolves- en el inicio de una etapa de reconstrucción de la que también se bajó el técnico Quin Snyder.

Donovan Mitchell tiene 25 años y lleva 5 en la NBA tras pasar en la universidad por Louisville, 5 años en los que ha sido 3 veces All-Star y en los que ha disputado 345 partidos de fase regular con Jazz -su único equipo-, con medias de 23,9 puntos y 4,5 asistencias.