MERCADO NBA

Udonis Haslem seguirá en Miami para cumplir 20 años con el equipo

El pívot de 42 años asegura su presencia en la plantilla de cara a la próxima temporada

La campaña 2022-2023 será su última temporada como jugador de baloncesto

hispanosnba.com |

Ni Udonis Haslem se cansa del baloncesto y de Miami Heat ni Miami Heat se cansa de Udonis Haslem. El veterano jugador de 42 años ha anunciado que seguirá una temporada más en la NBA, la que será su vigésima campaña en la liga, todas en Miami.

Haslem ha hecho el anuncio en su campus de baloncesto para jóvenes, un anuncio que le va a emparentar con dos vacas sagradas de la NBA: Kobe Bryant y Dirk Nowitzki. Los tres serán los únicos jugadores en jugar toda su carrera NBA en un solo equipo durante 20 años.

Eso sí, será su despedida definitiva de las canchas, ya que al finalizar la temporada 2022-2023 se retirará de la práctica deportiva.

Es cierto que la presencia de Haslem en Heat es desde hace años más simbólica que efectiva. De hecho, el pívot solo ha disputado 59 partidos de temporada regular en los últimos 6 años, situando su peso más en el vestuario y en la banda que en la pista. Pero nadie puede negar que estamos ante toda una institución en Miami, ante un jugador que es historia viva de Heat con sus 3 anillos (2006, 2012 y 2013) y sus 5 Finales.

La vida deportiva de Haslem ha estado intrínsecamente unida al estado de Florida. En dicho estado jugó en su etapa en el instituto y en su etapa universitaria, saliendo de Florida solo durante su primer año como profesional, año en el que se fue a Francia tras no ser drafteado. Tras ello... dos décadas ininterrumpidas en Miami para agrandar su relación infinita con el estado de Florida, algo inaudito para un jugador de rol.