ACTUALIDAD

La NBA da a conocer el calendario de la temporada 2022-2023

Celtics-Sixers y Warriors-Lakers para abrir y sin partidos el 8 de noviembre por elecciones

Los últimos finalistas (Warriors y Celtics) se medirán el 10 de diciembre y el 19 de enero

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer el calendario oficial correspondiente a la temporada 2022-2023, un calendario que arrancará el 18 de octubre con los partidos Celtics-Sixers y Warriors-Lakers, con los integrantes de Golden State recibiendo sus anillos de campeones.

Los dos finalistas de la pasada edición, Warriors y Celtics, estarán por lo tanto en la jornada de apertura, y sus enfrentamientos directos llegarán los días 10 de diciembre -en San Francisco- y 19 de enero -en Boston-.

Además, Celtics y Lakers tendrán su primer duelo del curso el 28 de enero.

El segundo día de competición (19 de octubre) incluirá el debut del número 1 del draft, Paolo Banchero, con Orlando Magic en la NBA. Será ante los Pistons en Detroit, midiéndose al número 1 del draft anterior, Cade Cunningham.

Ese mismo día, Rudy Gobert se estrenará con Minnesota enfrentándose a los Thunder del número 2 del draft, Chet Holmgren, y unos Nets con la triple incógnita integrada por Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons recibirán a los Pelicans, con el regreso de Zion Williamson tras permanecer una temporada en blanco.

También ese 19 de octubre tendremos, entre otros, un Suns-Mavericks y un Heat-Bulls.

Y en el tercer día de partidos (20 de octubre) habrá dos más que interesantes duelos: Sixers-Bucks y Lakers-Clippers.

La jornada de Navidad tendrá, como es habitual, 5 partidos, juegos que ya se anticiparon estos días. Y otro momento especial llegará, como cada año, el día de Martin Luther King.

El calendario deparará, además, una gran novedad. Llegará el 8 de noviembre. Ese día no habrá partidos. El motivo de esa ausencia de encuentros radica en que ese día es jornada electoral en Estados Unidos.