MERCADO NBA

Milwaukee sorprende al contratar al lesionado Joe Ingles

Acuerdo con el australiano de 6,5 millones de dólares por una campaña

hispanosnba.com |

Como sorpresa cabe calificar la apuesta inesperada de Milwaukee Bucks por Joe Ingles, dado que el jugador australiano tiene 34 años y está recuperándose de una grave lesión tras someterse a una operación de rodilla en febrero, una lesión que le alejó de los Jazz.

Sorprende por partida doble porque Bucks utiliza para el fichaje una excepción de nivel medio para equipos obligados a pagar la tasa de lujo, una excepción valorada en 6,5 millones de dólares, el salario que percibirá Ingles en el año de contrato que ha acordado con Milwaukee.

El acuerdo ha sido avanzado por el periodista de HoopsHype Michael Scotto, cuya fuente ha sido el agente del jugador, Mark Bartelstein, si bien la que verdaderamente ha dado a conocer públicamente el acuerdo ha sido la esposa de Ingles en Twitter.

Ingles tuvo una rica carrera en Europa, que incluyó España, y tras ella dio el salto a la NBA donde lleva 8 años jugando, todos con Utah Jazz.

Habrá que ver cómo queda esta arriesgada apuesta, porque Ingles, un jugador de equipo excelente, no tiene un plazo muy claro para volver de su lesión.