MERCADO NBA

Jalen Brunson elige a los Knicks: 110 millones por 4 temporadas

El jugador ni siquiera se reunió con Dallas Mavericks para escuchar su oferta

Ángel Mustienes |

Las previsiones se han cumplido. Jalen Brunson elige Nueva York como destino para jugar en los Knicks, dejando atrás su fructífera etapa en los Mavericks. El acuerdo como agente libre asciende a 110 millones de dólares por 4 temporadas.

El periodista de The Athletic Shams Charania avanzó el acuerdo en su cuenta de Twitter, mientras que Marc Stein, de Substack, informó de que el base ni siquiera llegó a reunirse con Dallas Mavericks para escuchar su oferta.

Adrian Wojnarowski (ESPN), por su parte, afirmó más tarde que el acuerdo se resolvió en cifras de 104 millones de dólares por 4 temporadas y que Dallas Mavericks había ofrecido al jugador 106 millones por 5 años.

El ex de Villanova, de 25 años, mostró su enorme calidad técnica en Dallas alcanzando la titularidad y ofreciendo un gran rendimiento que se cifró en medias de 16,3 puntos y 4,8 asistencias, con un 50,2% en el tiro de campo, tras jugar 79 encuentros y promediar 31,9 minutos en pista.

Todo ello en un equipo liderado por Luka Doncic que se mostró como una escuadra altamente competitiva.

Brunson llega al Madison para ser el base titular de los Knicks, teniendo como armador suplente al veterano Derrick Rose.