MERCADO NBA

John Wall se unirá a los Clippers tras rescindir su contrato con Rockets

El base perdona 6,4 millones a Houston y percibirá ese mismo dinero en Clippers

Ángel Mustienes |

Por fin llegó el acuerdo de rescisión de contrato de John Wall con Rockets. El base sale del equipo texano para ser libre a la hora de elegir un nuevo destino. Ese destino ya tiene nombre: Los Angeles Clippers.

Yahoo! Sports anticipó el acuerdo de rescisión de contrato. Wall ejerció su opción de jugador sobre la próxima temporada, y del sueldo, estipulado en 47,4 millones de dólares, percibirá 41 millones y perdonará a Houston 6,4 millones.

Esos 6,4 millones de dólares que dejará de percibir de Rockets serán los que recibirá como salario en su nuevo equipo, los Clippers, según ESPN.

El base de 31 años ha estado 2 temporadas en blanco en los últimos 3 años por culpa de graves lesiones y de su desencuentro con Rockets, lo que no le ha impedido encontrar un equipo potente para proseguir su carrera NBA.

A Wall se le ha visto últimamente entrenando en la universidad de Miami para no perder la forma y mantenerse bien en el verano de cara a afrontar la próxima temporada.

El 5 veces All-Star acumula 613 partidos de temporada regular en la liga en los que promedia 19,1 puntos y 9,1 asistencias, aunque ahora mismo está a años luz de sus mejores prestaciones.