MERCADO NBA

Barton y Morris a Wizards, Caldwell-Pope e Ish Smith a Nuggets

Traspaso de 4 jugadores que deja a Denver por debajo del impuesto de lujo

Tres de los jugadores afectados por el acuerdo afrontan su último año de contrato

Ángel Mustienes |

Acuerdo de traspaso entre Denver Nuggets y Washington Wizards que incluye 4 jugadores. Denver envía a Washington a Will Barton y Monte Morris y recibe a cambio a Kentavious Caldwell-Pope e Ish Smith, según adelantó Shams Charania (The Athletic).

Tres de los jugadores incluidos en la operación afrontarán su último año de contrato -todos menos Monte Morris-, y la transacción permitirá a Denver situarse por debajo del impuesto de lujo.

Ish Smith bate un récord al llegar a su decimotercer equipo en la NBA, superando los 12 de las carreras NBA de Joe Smith, Jim Jackson, Tony Massenburg y Chucky Brown.

Se da la circunstancia de que el contrato de Smith para la próxima campaña no está garantizado, por lo que podría ser cortado antes del viernes para no garantizarlo.

Will Barton y Kentavious Caldwell-Pope son los dos jugadores con más peso deportivo dentro del acuerdo.

Barton promedió la pasada campaña con Denver 14,7 puntos y 4,8 rebotes siendo titular indiscutible en sus 71 partidos de fase regular. Tendrá un sueldo de 14,4 millones de dólares el curso que viene.

Su compañero Monte Morris tuvo medias de 12,6 puntos y 4,4 asistencias en 75 juegos (74 como titular). Tiene 2 años más de contrato: 9,1 y 9,8 millones de dólares.

Caldwell-Pope tiene 13,2 millones en su último año, y en el pasado curso promedió 13,2 puntos en 77 partidos, partiendo siempre en el cinco titular.

Finalmente, Ish Smith jugó la pasada temporada para Charlotte y Washington, disputando 28 encuentros con los capitalinos con medias de 8,6 puntos y 5,2 asistencias. El último año de su contrato es de 4,7 millones (no garantizados).