MERCADO NBA

Tomas Satoransky deja la NBA para regresar a la liga española

El jugador checo ha llegado a un acuerdo por 4 temporadas con el F.C. Barcelona

hispanosnba.com |

Tomas Satoransky ha decidido poner fin, al menos de momento, a su etapa NBA. El base checo ha llegado a un acuerdo con el F.C. Barcelona, el mismo club desde el que dio el salto a la NBA hace ya 6 temporadas.

Según avanzan diversos medios europeos, el base checo, que se convertirá en agente libre el próximo 30 de junio, ha optado por aceptar la oferta por 4 temporadas del club catalán de entre las varias presentadas por los diversos equipos europeos de primer nivel que le cortejaban.

Satoransky dio el salto a la NBA en 2016 tras ser elegido en el puesto 32 del draft de 2012 por Washington Wizards. Por entonces, llevaba 7 temporadas jugando en España, primero con el C.B. Sevilla y las dos últimas con el Barça.

En la NBA, el checo ha tenido una presencia significativa, con 388 partidos jugados, casi la mitad de ellos como titular y con más de 20 minutos de presencia en pista, la mayor parte con Wizards y Bulls, con unos promedios de 6,9 puntos y 4,1 asistencias por encuentro.

Pero tras su salida de Chicago en dirección a Nueva Orleans el pasado verano, el base no acabó de encontrar continuidad y, tras un fugaz paso por los Spurs, terminó de vuelta en unos Wizards escasamente competitivos con un contrato por el mínimo. Unas idas y venidas de las que, con 30 años cumplidos, parece haberse hartado y que le han llevado buscar en Europa una situación más estable.