MERCADO NBA

Acuerdos de Jean Montero con Knicks y de Iverson Molinar con Bucks

Los jugadores dominicano y panameño habrían firmado acuerdos exhibit 10

hispanosnba.com |

Dos jugadores hispanos buscando otras vías para meter la cabeza en la NBA después de no tener hueco en la noche del draft. Hablamos del dominicano Jean Montero y del panameño Iverson Molinar. El primero ha acordado con Knicks y el segundo con Bucks.

Montero ha firmado un acuerdo exhibit 10, según HoopsHype, y Molinar habría acordado también, aunque no se ha asegurado al cien por cien, un exhibit 10, según avanzó Shams Charania (The Athletic).

Los contratos exhibit 10 permiten entrenar con el equipo, suponen la participación del jugador en la Liga de Verano y su inclusión en la G-League, e implican la posibilidad, si llega el momento, de luchar por un puesto en el equipo en la pretemporada.

El dominicano Jean Montero aparecía en bastantes quinielas para entrar en los últimos puestos del draft, y hace semanas llegó incluso a estar ubicado por algunas webs especializadas en la primera ronda, pero al final no tuvo hueco en la elección, lastrado por su físico, su defensa y su endeble tiro de 3.

Montero, de 18 años, llegó a España con 16 para jugar con el segundo equipo de Gran Canaria en la LEB Plata y llegó a debutar posteriormente en la ACB y la EuroCup antes de irse a Estados Unidos y jugar en la G-League.

Molinar, por su parte, ya parecía descartado desde hace tiempo a la hora de poder incluir su nombre en el draft, pero al menos ahora podrá formar parte de los Bucks durante el verano.