DRAFT NBA / DRAFT 2022

Orlando Magic sorprende al elegir como 1 del draft a Paolo Banchero

El exjugador de Duke encabeza el Draft 2022 dejando fuera del primer puesto a Jabari Smith

Ángel Mustienes |

Saltó la sorpresa en el Draft 2022. Nueva York estaba preparada para escuchar en la voz del comisionado de la NBA, Adam Silver, el nombre de Jabari Smith como número 1 del draft, pero no fue así. El elegido... ¡Paolo Banchero!

El exjugador de Duke se encaramó a la primera posición del draft de la mano de Orlando Magic, que elegía en primera posición por cuarta vez en la historia.

Orlando se inclinó por un Banchero que apareció en la ceremonia con una más que llamativa indumentaria. Vestido con una chaqueta morada trufada de brillos que le otorgaban una gran luminosidad, la luminosidad que desplegaba también el rostro del jugador al ver su encumbramiento en este draft.

Paolo Banchero tiene 19 años, mide 2,08, juega de ala-pívot y brilló en su único año con Duke, año en el que su presencia en el equipo coincidió con la despedida de los banquillos del eterno Mike Krzyzewski.

Se trata de un jugador con buena potencia física y facilidad para crear juego con el balón en sus manos. Se prodiga en el tiro a media distancia y es un excelente pasador, aunque le falta mejorar en materia defensiva y tiro de 3, pero es un baloncestista con buen manejo del uno contra uno y fácil ofensiva.

Promedió con Duke 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias en su año rookie. Excelentes números para el italo-estadounidense.

Banchero, que lució en la ceremonia un colgante alusivo al 75 aniversario de la NBA, tiene como agente al exjugador Mike Miller.

Orlando Magic espera crecer con él. Son muchas las elecciones de draft de primer rango y alto nivel en manos del equipo en los últimos años. Se trata de que ese plantel joven vaya madurando junto para ir construyendo en la franquicia un espíritu ganador del que ahora mismo carece.

El Top 10 del draft queda así:

1. Paolo Banchero (Orlando Magic)

2. Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder)

3. Jabari Smith (Houston Rockets)

4. Keegan Murray (Sacramento Kings)

5. Jaden Ivey (Detroit Pistons)

6. Benedict Mathurin (Indiana Pacers)

7. Shaedon Sharpe (Portland Trail Blazers)

8. Dyson Daniels (New Orleans Pelicans)

9. Jeremy Sochen (San Antonio Spurs)

10. Johnny Davis (Washington Wizards)

Lista completa del draft NBA 2022