DRAFT NBA / DRAFT 2022

Chet Holmgren llega a Thunder en el segundo puesto del draft

El jugador de los Zags aportará más talento joven al equipo de Oklahoma

hispanosnba.com |

Talento puro a la espera de esculpir un cuerpo todavía frágil. El muy talentoso Chet Holmgren ha sido seleccionado por Oklahoma City Thunder en la segunda posición del draft. Un físico especial (desgarbado hasta la médula) para un jugador especial.

Thunder sigue nutriéndose de savia nueva en su interminable relación con el draft que se prolongará en años venideros tras el acopio de muchos picks en los últimos tiempos.

Holmgren es un jugador distinto, y bien que lo demostró como universitario en Gonzaga, escuadra con la que promedió en su único año colegial 14,2 puntos, 9,6 rebotes, 3,6 tapones y 1,8 asistencias en 26,9 minutos, además de meter el 61% de sus tiros de campo y el 41% de sus triples.

Jugador con toque exterior, con buen tiro de 3, con excelente técnica individual y una enorme capacidad intimidatoria como protector del aro.

El elegido por Thunder mide 2,13, posee una envergadura de vértigo y está en los 20 años.

Es un jugador propio de la nueva era, pero tendrá que mejorar su físico, algo de lo que ya se encargará la NBA. Estamos ante un jugador espigadísimo que no llega a los 90 kilos, un jugador con gran potencial defensivo que una vez gane kilos será competitivo en su etapa profesional desde la retaguardia.