MERCADO NBA

P.J. Tucker no validará su opción de jugador y se convertirá en agente libre

El jugador de Miami Heat atraerá el interés de varios equipos aspirantes al título

Nigel Correas |

No va a validar el último año de su contrato. P.J. Tucker no ejercerá su opción de jugador sobre la temporada 2022-2023. De este modo, renunciará a un salario de 7,35 millones de dólares. A cambio, será agente libre y tendrá libertad para negociar su destino.

La información la ha adelantado Shams Charania (The Athletic) en Twitter.

Tucker va a ser un agente libre con muchos pretendientes. Entre ellos estarán varios equipos aspirantes al título. Ya ha demostrado su importancia defensiva en los grandes momentos. Sin ir más lejos, fue importante en el título de Bucks en 2021.

Además, su primer año con Miami Heat ha sido bastante bueno. Jugó 71 partidos (70 como titular). Sus números: 7,1 puntos, 5,5 rebotes y 2,1 asistencias. Y defensa, mucha defensa. Y, por si fuera poco, un 41,5% desde el triple.

No pasan los años por Tucker. Tiene 37 y se le ve como una rosa.

Su salida al mercado no implica su marcha de Miami Heat. De hecho, Heat podría incrementar su salario ahora que va a la agencia libre. Este podría pasar de 7,35 millones de dólares a 8,4 millones. Se mire por donde se mire a Tucker le interesaba estar en el escaparate. Habrá que ver cuál es su destino.