MERCADO NBA

Batum se saldrá de su contrato pero quiere quedarse en los Clippers

Interés mutuo entre el alero francés y el equipo angelino en firmar un nuevo contrato

hispanosnba.com |

Nicolas Batum va a salir de su actual contrato para convertirse en agente libre, pero eso no quiere decir que vaya a romper su relación con los Clippers. Muy al contrario, todo apunta a que el jugador francés y el equipo angelino firmarán un nuevo contrato.

Adelanta la decisión de Batum el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que asegura que el internacional galo no va a validar la opción de jugador que tiene en su último año de contrato, una opción valorada en 3,3 millones de dólares y que corresponde al curso venidero.

Batum lleva 2 temporadas en Clippers en las que ha rendido a muy buen nivel, promediando en ellas 8,2 puntos y 4,5 rebotes, con un 40% en el tiro triple. En la última jugó 59 partidos y afrontó 54 de ellos como titular.

El veterano alero, que va a entrar en su 15ª temporada en la NBA, cobrará un buen dinero la próxima temporada independientemente de lo que firme con Clippers u otro equipo, ya que en el curso 2022-2023 Batum percibirá 8,9 millones de dólares procedentes de su despido de Charlotte en 2020, ya que Hornets utilizó la 'stretch provision' para dividir en anualidades el dinero que le adeudaba por su despido.

Mientras, Clippers, que recientemente extendió el contrato de Robert Covington, arrastra una masa salarial enorme que le obliga a pagar mucho dinero en concepto de tasa de lujo, pero el acaudalado Steve Ballmer se lo puede permitir en su persecución del anillo de campeón.