PREMIOS NBA

Stephen Curry es distinguido por primera vez como MVP de las Finales

Obtiene su cuarto anillo tras promediar en las Finales 31,2 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias

Ángel Mustienes |

Se estrenó como MVP de las Finales. Stephen Curry se hizo con el premio que se le resistía. A la sexta fue la vencida. En sus sextas Finales y con su cuarto título bajo el brazo, Curry ganó el premio tras dejar atrás un mal quinto juego y protagonizar un excelente sexto.

Curry sumó 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en el partido final, que se saldó con victoria de Warriors en Boston por 90-103, y tanto en la conclusión del partido, como en la entrega de premios -a la que no acudió Adam Silver por estar en los protocolos Covid- se le vio visiblemente emocionado.

El base de Warriors ha promediado en los 6 partidos ante Celtics 31,2 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, acercándose al 50% en el tiro de campo y anotando 31 triples con un 43,7% de efectividad, un porcentaje espectacular si se tiene en cuenta que en el quinto encuentro protagonizó una serie de 0 de 9 desde el triple.

Ese fue su único desliz. En los otros 5 juegos brilló con luz propia. Tuvo 4 partidos de más de 30 partidos y en uno de ellos se fue a los 43.

Con 34 años gana Curry su primer premio de MVP de las Finales, por lo que ya acumula todos los MVP posibles: 2 de la temporada, 1 de las Finales, 1 de las Finales de la Conferencia Oeste y otro del All-Star.

Además, Curry acumula 4 anillos, 8 All-Star, 2 títulos de máximo anotador, 1 de líder en robos de balón, 7 como jugador con más triples anotados en una temporada (siendo líder histórico en la NBA en esta materia) y 8 presencias en equipos All-NBA, con 4 en el Primer Equipo.

Estamos ante una leyenda de la NBA que hoy ha acrecentado aún más su estelar trayectoria, una trayectoria que parece no tener fin.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar