PREMIOS NBA

Stephen Curry es distinguido por primera vez como MVP de las Finales

Obtiene su cuarto anillo tras promediar en las Finales 31,2 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias

Ángel Mustienes |

Se estrenó como MVP de las Finales. Stephen Curry se hizo con el premio que se le resistía. A la sexta fue la vencida. En sus sextas Finales y con su cuarto título bajo el brazo, Curry ganó el premio tras dejar atrás un mal quinto juego y protagonizar un excelente sexto.

Curry sumó 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en el partido final, que se saldó con victoria de Warriors en Boston por 90-103, y tanto en la conclusión del partido, como en la entrega de premios -a la que no acudió Adam Silver por estar en los protocolos Covid- se le vio visiblemente emocionado.

El base de Warriors ha promediado en los 6 partidos ante Celtics 31,2 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, acercándose al 50% en el tiro de campo y anotando 31 triples con un 43,7% de efectividad, un porcentaje espectacular si se tiene en cuenta que en el quinto encuentro protagonizó una serie de 0 de 9 desde el triple.

Ese fue su único desliz. En los otros 5 juegos brilló con luz propia. Tuvo 4 partidos de más de 30 partidos y en uno de ellos se fue a los 43.

Con 34 años gana Curry su primer premio de MVP de las Finales, por lo que ya acumula todos los MVP posibles: 2 de la temporada, 1 de las Finales, 1 de las Finales de la Conferencia Oeste y otro del All-Star.

Además, Curry acumula 4 anillos, 8 All-Star, 2 títulos de máximo anotador, 1 de líder en robos de balón, 7 como jugador con más triples anotados en una temporada (siendo líder histórico en la NBA en esta materia) y 8 presencias en equipos All-NBA, con 4 en el Primer Equipo.

Estamos ante una leyenda de la NBA que hoy ha acrecentado aún más su estelar trayectoria, una trayectoria que parece no tener fin.