PREMIOS NBA

Hito de Juan Toscano-Anderson: primer mexicano en ser campeón de la NBA

El jugador mexicano gana el título con Warriors tras disputar 8 minutos en las Finales

hispanosnba.com |

Ha hecho historia en el baloncesto mexicano. Juan Toscano-Anderson se ha convertido esta noche en el primer jugador mexicano en proclamarse campeón de la NBA. Título con Warriors tras vencer 4-2 a Boston Celtics en las Finales.

Toscano-Anderson solo ha disputado 8 minutos en estas Finales distribuidos en 4 partidos, quedándose sin anotar, pero su participación en el juego de Warriors durante la temporada regular resultó bastante activo, pues jugó 73 encuentros en fase regular con una media de 13,6 minutos.

Lleva 3 años en la NBA, todos con Golden State, equipo para el que se ha vestido de corto 139 veces en temporada regular, promediando 4,8 puntos y 3,3 rebotes.

El jugador mexicano, nacido en Estados Unidos, ha portado orgulloso sobre sus hombros una bandera mexicana en la ceremonia de entrega de trofeos en el TD Garden.

El alero hispano tiene 29 años y es descendiente de familia puertorriqueña por parte de padre y de familia mexicana por vía materna, una familia mexicana que emigró de Michoacán a California en la década de los 70 del pasado siglo XX.

México se convierte en el quinto país de lengua española que tiene al menos un jugador con el título de campeón de la NBA. Le precedieron España, Argentina, Venezuela y Puerto Rico.