MERCADO NBA

Dallas se hace con Christian Wood procedente de Houston Rockets

El traspaso implica la llegada a Houston de Marjanovic, Brown, Burke y Chriss

Los Mavs también envían a los Rockets la elección 26 del inminente draft de 2022

Ángel Mustienes |

Acuerdo de traspaso entre equipos texanos. Dallas Mavericks se hace con el pívot Christian Wood y a cambio envía a Houston Rockets a Boban Marjanovic, Trey Burke, Sterling Brown, Marquese Chriss y la elección número 26 del inminente draft de 2022.

El traspaso, adelantado por el periodista de The Athletic Shams Charania, implica a 5 jugadores cuyos contratos finalizan la próxima temporada, otorgando a Dallas un jugador interior con notable producción ofensiva y buena capacidad reboteadora, así como flexibilidad en su plantilla.

Se da la circunstancia de que Marquese Chriss ha sido operado de la rodilla coincidiendo con el traspaso, aunque parece que estará listo para jugar la próxima temporada.

Wood tiene 26 años y en sus 2 temporadas en Rockets ha promediado 19,1 puntos y 9,9 rebotes. Su contrato finaliza la próxima campaña, con un sueldo para el curso 2022-2023 de 14,3 millones de dólares, salario final del contrato que firmó en su día de 41 millones de dólares por 3 años.

Los Rockets, mientras, querían dar salida a Wood para apostar decididamente por el joven Alperen Sengun para el puesto de pívot titular.

La operación permitirá a Houston disponer de 3 elecciones en la primera ronda del próximo draft: los 'picks' 3, 17 y este 26 adquirido a través del traspaso con Dallas.