ESTADÍSTICAS

Curry no anota desde el triple en playoff por primera vez en su carrera

Llevaba 132 partidos de playoff anotando al menos uno y 233 entre fase regular y postemporada

hispanosnba.com |

Insólito. Lo nunca visto en un partido de playoff: Stephen Curry se fue del Warriors-Celtics sin anotar ni siquiera un triple. ¡Primera vez que se queda en blanco desde la línea de 3 en un partido de postemporada en toda su carrera NBA!

Curry había jugado hasta hoy 132 partidos de playoff y en todos ellos había anotado al menos un triple, lo que era y es un récord en la NBA, pero en el partido de esta noche, el 133 de postemporada para él, llegó lo nunca visto, ¡terminando con una serie de 0 de 9 desde más allá del arco!

La racha del base de Warriors era de 233 partidos seguidos, entre temporada regular y playoffs, metiendo siempre algún triple.

El 0 de 9 de hoy de Curry es la segunda peor marca desde el triple de un jugador en unas Finales, solo superado por el 0 de 11 que hizo John Starks en un partido de las Finales de 1994. Se quedaron, además, con 0 de 8 Ray Allen en las Finales de 2010 y J.R. Smith en las de 2015. Todos ellos perdieron sus partidos, todos menos Curry, que ha ganado hoy pese a su horrible noche.

Steph Curry venía de anotar 43 puntos en en cuarto juego de las Finales ante Celtics, lo que elevó su promedio en los 4 primeros partidos de la serie hasta los 34,2 puntos.

En esos 4 juegos había metido nada menos que 25 triples rozando el 50% de acierto (25 de 51). Había logrado en cada partido 7, 5, 6 y 7 triples, hasta que hoy, en el quinto encuentro, se fue con cero del partido ante la incredulidad de todos.