MERCADO NBA

Zion Williamson y Ja Morant firmarán extensiones al abrirse la agencia libre

Rubricarán con Pelicans y Grizzlies las máximas extensiones de sus contratos de novato

hispanosnba.com |

No va a haber dudas con Zion Williamson y Ja Morant, los que fueran número 1 y número 2 del draft de 2019. Ambos prolongarán sus contratos con sus respectivos equipos, Pelicans y Grizzlies, y lo harán por la vía rápida, nada más se abra la agencia libre.

Esa rápida resolución de ambos acuerdos la avanza Adrian Wojnarowski (ESPN).

Los dos firmarán extensiones máximas de sus contratos de novato, extensiones de 5 años al ser jugadores designados, prolongaciones fijadas en 186 millones de dólares.

De la apuesta de Pelicans y Grizzlies con respecto a sus jóvenes jugadores no hay ninguna duda.

La posición de Pelicans, la que podría ofrecer algún titubeo, la ha zanjado de un modo claro su vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, David Griffin, al decir que ofrecer la extensión máxima a Zion será "una decisión fácil". Eso sí, el club podría añadir algunas protecciones en el contrato vista la trayectoria física de su jugador, que no disputó por lesión la pasada temporada y que solo acumula 85 partidos en sus 3 años en la NBA.

Mientras, el jugador ha reiterado su interés por quedarse en Nueva Orleans con Pelicans: "Quiero estar aquí", ha asegurado.

Respecto a la continuidad en el largo plazo de la relación entre Grizzlies y Morant, no había duda alguna. Morant ha hecho una temporada imperial, es el líder carismático de un equipo que ha crecido hasta términos impensables y nadie puede imaginar que esta combinación ganadora tenga visos de romperse.