MERCADO NBA

Deandre Ayton, ¿se queda o no se queda en Phoenix Suns?

Desde Estados Unidos se apunta que está más cerca de irse a otro equipo que de quedarse

El jugador será agente libre restringido y Phoenix tendrá la última palabra en el mercado

hispanosnba.com |

¿En qué punto está la situación de Deandre Ayton? ¿Está más cerca de quedarse en Phoenix Suns o está más cerca de irse? El jugador será agente libre restringido este verano, lo que hace que sea Phoenix Suns el que tenga la última palabra en el mercado.

Hace menos de un mes la franquicia se mostró optimista acerca de mantener en sus filas a Ayton. Pero la clave estará en las ofertas que otros equipos hagan al pívot. Porque parece que Phoenix no está dispuesto a quedarse con el jugador a cualquier precio.

Según The Athletic, Ayton está a día de hoy más fuera de Suns que dentro. El periodista John Hollinger asegura que el escenario más probable sería la salida de Suns del jugador a partir de un escenario de firma y traspaso en el que Phoenix encontrara un buen valor de vuelta.

No son muchos los equipos que van a disponer de espacio salarial este verano para poder ir a por Ayton. Los tres de los que se habla son Pistons, Spurs y Blazers, equipos que están en casi todas las quinielas cuando se cita a jugadores jugosos en la próxima agencia libre.

Ayton lleva 4 años en Suns con medias de 16,3 puntos, 10,5 rebotes y 1 tapón en 236 partidos de liga regular en los que ha anotado el 59,9% de sus tiros de campo.

Ha sido el pívot una pieza importante dentro de un equipo que ha jugado a gran nivel en los últimos años y que ha conseguido importantes logros.

Es cierto que Phoenix le eligió en el número 1 del draft en 2018 porque era un pívot lo que precisaba la franquicia, pero no es menos cierto que su elección provocó que Suns dejara pasar en el draft a Luka Doncic y Trae Young, dos jugadores que se han mostrado inmensamente mejores que Ayton en su desarrollo en la NBA.