MERCADO NBA

Miami Heat podría ir en busca de Patrick Beverley

Beverley entrará la próxima temporada en su último año de contrato con Timberwolves

hispanosnba.com |

¿Está interesado Miami Heat en hacerse con los servicios de Patrick Beverley? El periodista de Heavy.com Ryan Aston apunta esa posibilidad. La llegada a los despachos de Timberwolves de Tim Connelly, procedente de Denver, podría agitar el avispero.

Parece que Minnesota está feliz con la contribución al equipo de Beverley y que Beverley se siente cómodo y contento en la disciplina de los Timberwolves, pero una buena oferta procedente de Miami podría cambiar las cosas, más aún cuando estamos ante un jugador que está en la parte final de su contrato.

El contrato de Beverley con Wolves finalizará la próxima temporada. En el presente curso su sueldo se ha cifrado en 14,32 millones de dólares y en el próximo su contrato decreciente le llevará a percibir 13 millones.

Con 33 años, Beverley ha sido una pieza importante en la buena campaña de Minnesota. Su experiencia, su intensidad, su agresividad, su poder para irritar al contrario... todo ese combo ha jugado a favor de la relación jugador-equipo, una relación fortalecida por el trabajo defensivo del escolta y por sus números: 9,2 puntos, 4,1 rebotes y 4,6 asistencias en 25,4 minutos tras disputar 58 encuentros, 54 como titular.

Además, Beverley sigue siendo un jugador más que correcto desde la línea de 3, con un porcentaje de acierto del 37,8% en sus 10 años de carrera NBA, 10 temporadas en las que ha pasado por pocos equipos: Rockets, Clippers y Timberwolves. ¿Será Heat el cuarto?